El motor eléctrico es casi sellado de por vida, así que el costo de mantenimiento baja considerablemente que contra un vehículo de gasolina.
El primer Volvo 100% eléctrico será presentado esta semana en nuestro país, la marca dirigida hoy en día por Raymundo Cavazos registra aumentos importantes en venta, llegando a ser una de las mas seguidas en cuanto a estrategias y visión para poder crecer en un entorno como el que vivimos.
Este auto que, en cifras oficiales obtenidos de pruebas específicas, según el manejo, puede dar 444 kilómetros de rango con la batería que trae, una que añade casi 500 kilogramos al auto, pero que logra ser súper eficiente, de hecho, esa es la visión de Volvo ser amigables al100% por el medio ambiente y buscarlo de todas formas posibles, como por ejemplo este C40 que es el primer Volvo sin piel en su interiores.
Realmente un crossover ofrece mucho más deportividad en su diseño, con una aceleración franca eléctrica de 4.7 segundos de cero a cien kilómetros por hora y es un auto que viene acoplado a un conector de casa que puede cargar al 100% en 72 horas, pero será su última opción, es realmente para situaciones inusuales, ya que en un Wall box de casa no contará ni las horas, pero en la noche el auto estará cargado al 100%, y esto es en las noches que lo conectará pues a diario los 444 kilómetros eléctricos no los gastará.
Aún más, para largas distancias cuenta con una tecnología que le permite acceder a cargas rápidas, donde lo aconsejable no es ver llena la batería al 100% sino al 80%, pues ese último 20% es realmente donde se toma mas tiempo, en tanto que del 10% de batería al 80%, el tiempo es de unos 37 minutos, suficiente para comer en carretera y seguir adelante y si solo quiere bajar a caminar unos 10 minutos de carga le dejarán circular los siguientes 80 a 100 kilómetros según la situación de la estación rápida.
La garantía de la batería es de 8 años o 160,000 kilómetros de recorrido y se puede reparar por módulos, el motor eléctrico es casi sellado de por vida, así que el costo de mantenimiento baja considerablemente que contra un vehículo de gasolina.
Con ello el C40 se convierte en el primer Volvo que no tiene ninguna otra versión mas que la eléctrica y estarán por darse anuncios importantes de hoy al miércoles, pero se sabe que su venta será por internet y seguramente develarán el precio en algún momento de hoy o mañana.
Un pilar mas de la estrategia de Raymundo Cavazos, quien ha visto crecer sus ventas en lo que va del año reportado a ventas menudeo 25%, y que en los años de pandemia no ha cesado de crecer. Esta semana pone una nueva historia para la compañía con ejecutivos a nivel internacional visitando la ciudad para ser testigos de uno de los que se considerará uno de los lanzamientos mas importantes para la marca en México. ¿Quiere un C40?, lo mejor será estar pendiente de sus redes sociales y portal donde se supone iniciarán la preventa.
Conoce más aquí.
Fuente: publimetro.com.mx